VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 23 de diciembre de 2011

PERU : Se fortalece diálogo con comunidades puneñas aledañas a mina San Rafael, afirma MEM


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que se ha fortalecido el diálogo que sostiene la empresa minera Minsur con las comunidades puneñas en la zona de influencia ubicada en la provincia de Melgar.
En dicho diálogo participan los representantes del Comité de Gestión para el Desarrollo y la Defensa por los Intereses de los distritos de Antauta, Ajoyani y la Comunidad Campesina de Querocucho, precisó la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del MEM.
El pasado 12 de diciembre los comuneros de estas localidades continuaron las conversaciones que venían desarrollando de manera directa con Minsur, lo que culminará con el registro en un solo documento de los acuerdos logrados en el marco de las reuniones bilaterales ya realizadas.
Uno de los principales acuerdos logrados entre las comunidades y la empresa es haber definido como objetivo de su negociación la promoción conjunta del desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida de los pobladores de los distritos de Antauta, Ajoyani y la comunidad campesina de Querocucho, ubicados en el área de influencia directa de la unidad minera San Rafael.
La OGGS, que actúa de facilitador del diálogo entre ambas partes, resaltó los avances que se vienen logrando en este proceso de diálogo que fortalece la relación existente entre las poblaciones locales y la empresa minera Minsur.


Fuente : Andina

0 comentarios: