VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 27 de enero de 2012

PERU: Congreso regional acordará acciones por contaminación del Ramis


“30 actas se han firmado, 30 reuniones se han realizado” sin resultados a la vista, reclamó Josefina Sosa Condori, integrante del comité de lucha del distrito de San Antón, una de las zonas perjudicadas por la contaminación del río Ramis, que mañana celebra un congreso para evaluar la situación y tomar acciones.
Para los pobladores afectados, las normas emitidas en junio de 2o11 (DU 028 y DS 035) para la limpieza del Ramis han quedado en letra muerta, sin resultados concretos.

Las comunidades y autoridades de los distritos de Asillo, Potoni (Azángaro) y Crucero (Carabaya) se congregarán mañana en el tercer Congreso Regional, que se celebrará en el coliseo de San Antón.
Adelantaron que una de las medidas de protesta sería la huelga indefinida luego de finalizar el congreso.
En diciembre pasado, autoridades del gobierno central y regional aprobaron la intervención militar en la zona para desalojar a los miles de mineros informales que contaminan ambos ríos en Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Hasta la fecha, la intervención no se produce y además el Gobierno Central tampoco ejecuta los proyectos que deberían realizarse en la zona para mitigar las consecuencias de la contaminación minera ilegal.

Cansados de esta situación los pobladores afectados por la contaminación del rio Ramis anunciaron que el próximo 27 de enero en que se realizará el Congreso Nacional donde se tratará el tema de la contaminación del Ramis, podrían tomar el acuerdo de iniciar una paralización indefinida.


Fuente: Servindi

0 comentarios: