VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 20 de febrero de 2012

JUNIN :Exigen que Doe Run Perú cumpla con los estándares ambientales en La Oroya


Doe Run Perú (DRP) debe cumplir con los estándares ambientales antes del reinicio de operaciones del complejo metalúrgico, señaló la plataforma “La Oroya por un cambio”, conformada por diversas instituciones y redes de la sociedad civil.

"El derecho a la salud, al trabajo y a la vida digna en La Oroya no debe estar por debajo del interés económico de Doe Run Perú. Recordemos que esta empresa es la principal responsable por los daños ambientales y a la salud por los que se considera a La Oroya como una de las 10 ciudades más contaminadas del mundo, junto a Chernobyl", señala la citada organización.

Por ello reiteran que es de vital importancia que la empresa concluya con su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), que abarca la construcción de la Planta de Ácido Sulfúrico de Cobre, proyecto que quedó paralizado y que resulta importante para reducir los niveles de contaminación.

No más ampliaciones

La plataforma cuestionó la tercera ampliación del PAMA que se impulsa a través de un proyecto de ley en el Congreso.

"Según el contrato inicial que firmó el Estado peruano y DRP, el PAMA debió ser culminado el 2006, pero se modificó tres veces y se amplió dos. Si tomamos en cuenta el historial de incumplimientos y sanciones de esta empresa, nada garantiza que esta vez sí lo cumpla", advirtió.

En ese sentido, la plataforma exhorta al gobierno a que se mantenga en una posición firme sobre el tema.


Fuente: La República


0 comentarios: