VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 28 de febrero de 2012

MADRE DE DIOS : Mineros Informales anuncia marcha por decreto que penaliza la minería


El presidente regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre, anunció para el 5 de marzo una marcha promovida por las federaciones de mineros contra el decreto emitido por el Gobierno que penaliza la minería ilegal.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que esta norma no recoge la propuesta consensuada en la reunión del 1 de diciembre pasado con el Gabinete Lerner y los mineros para que continúe las actividades de pequeña minería y minería informal en zonas auríferas, mientras demore su formalización.

Si bien saluda la decisión política del gobierno de combatir la minería ilegal que está destruyendo Madre de Dios, esta debe aplicarse, dijo, desde una óptica regional y no de ‘manera plana’.

“El Ministerio de Energía y Minas y del Ambiente no tiene información real para iniciar este proceso de erradicación que es parte de la formalización. Este decreto no recoge en lo mínimo la propuesta consensuada en la reunión del 1 de diciembre en la que se sostienen que el gobierno de Madre de Dios lleve adelante el proceso de formalización en la zona de minería aurífera”, anotó.

Dijo que hay mineros han trabajado de manera informal, pero que desde hace cuatro años buscan formalizarse, incluso entregando Estudios de Impacto Ambiental (EIA) sin embargo, es un proceso que demora.


Fuente: RPP Noticias

0 comentarios: