VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 23 de marzo de 2012

TACNA :Southern daría más dinero para Tacna, pero a cambio de impuestos

Southern Perú mantiene en pie su oferta para dar un aporte económico a Tacna para  financiar obras en Tacna pese al rechazo de autoridades y líderes de la sociedad civil.
De existir una contrapuesta de la solicitud de un monto mayor,  la minera entraría al canje por impuestos. De los 690 millones ofrecidos, 300 de ellos (propuestos para la reconstrucción y equipamiento del hospital regional) serían bajo la modalidad de “obras por impuesto”. Eso significa que los recursos invertidos por Southern los recupera en el pago de impuestos.
“Decir que Tacna no tiene recursos para hacer obras no es una posición adecuada. No debemos decir cuánto más se le saca a las empresas. Hacemos un aporte adicional y quieren sacar más”, afirmó el gerente de Asuntos Ambientales de la minera, Rodolfo Vicetti. El funcionario recordó que el año pasado Tacna gastó 30% del presupuesto.
También el aporte dependerá de los proyectos. De aceptar la propuesta, Vicetti considera que en la región fronteriza se debería permitir que continúe el proceso de participación (audiencia pública) para presentar el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de Ampliación de la Concentradora Toquepala.
No los quieren
El gerente de Recursos Hídricos, José Nicolás de Piérola, justificó que la propuesta de aporte se hizo a través del primer ministro Óscar Valdés, ya que en Tacna no los han querido escuchar. De Piérola recordó que en la Mesa de Trabajo Multisectorial (la misma que ha sido desconocida a inicios de semana en Tacna), los miembros llegaron con un parámetro crítico a la minería sin disposición de cambiarla. Y tampoco los invitaron. Consideró que en este nuevo grupo de trabajo debe girar al campo técnico más que político.

Fuente: La República

0 comentarios: