VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

sábado, 24 de septiembre de 2011

CAJAMARCA : Perforación en proyecto Colpayoc muestra potencial de mayor mineralización de oro

La minera canadiense Estrella Gold Corporation señaló que los resultados de la perforación en su yacimiento aurífero Colpayoc, ubicado en Cajamarca, muestran un potencial de mayor mineralización de oro en la zona.
La compañía anunció los resultados de los cinco hoyos de perforación restantes que han sido completados en la zona denominada Daylight Gold del proyecto.
El presidente ejecutivo de Estrella Gold, Keith Laskowski, indicó que estos resultados brindan la base para elaborar un cálculo actualizado y ampliado de los recursos de la zona.
“Los resultados indican claramente que la mineralización de oro en la zona se extiende más allá de la actual perforación en la superficie y a profundidad. Gran parte de nuestra perforación está centrada en la mineralización de óxido de oro, que se extiende hasta una profundidad de entre 50 y 90 metros”, remarcó.
Explicó que el hoyo más profundo de perforación es de unos 200 metros y que el tipo de sistema de oro encontrado por lo general se extiende a profundidades mayores, lo cual indica el potencial para una mayor expansión de este recurso.
El proyecto Colpayoc está localizado 12 kilómetros al suroeste del complejo minero Yanacocha al norte de Perú y tiene 57.7 kilómetros cuadrados con mineralización de oro y plata en tres áreas.
Estrella Gold ha completado un total de 14 hoyos centrales (2,357 metros) en el proyecto Colpayoc desde diciembre del 2010.
Los primeros cinco hoyos perforados en la zona Daylight Gold reportaron amplias áreas de mineralización de oro, mientras que con estos cinco hoyos restantes se completa un total de diez hoyos centrales que incluyen 1,556.3 metros de perforación en la zona Daylight Gold.
Esta zona contiene un área de 400 metros de diámetro de mineralización de oro expuesta en la superficie, la cual se produce en un cuerpo rocoso intrusivo dentro de un sistema de pórfidos de oro, rodeado de rocas sedimentarias.
Estrella Gold es un generador de prospectos mineros concentrado en oro en América Latina y tiene una estrategia dual orientada a generar nuevos proyectos y descubrimientos, e incrementar sus inventarios de oro.
La compañía tiene 144 mil onzas de oro en su proyecto Colpayoc y está ampliando su inventario de este recurso mineral, al mismo tiempo que se enfoca en hacer nuevos descubrimientos de oro.
La minera, que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), posee seis proyectos de metales preciosos en exploración en Perú.

Fuente : Andina

0 comentarios: