VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 20 de septiembre de 2011

LORETO : Nativos cierran río Morona en protesta contra petrolera

Exigen el retiro de empresa talismánComuneros se ubicaron en la localidad Sargento Puño y desde allí impiden el tránsito fluvial.
Nativos de la Organización Shuar del Morona (OSHDEM), que agrupa a 20 comunidades en la provincia Datem del Marañón, cerraron el tráfico fluvial en el río Morona para exigir la inmediata salida de la zona de la petrolera canadiense Talismán.
Los comuneros señalan que esta compañía ha ingresado e iniciado sus operaciones de exploración en el Lote 64 sin haber cumplido con la Ley de Consulta Previa en sus comunidades.
Según información del periodista Marco Vizalote Ubillús, los nativos se reunieron en la zona denominada Sargento Puño y desde allí impiden el paso de las naves que transportan personal y también insumos de la transnacional petrolera.
La decisión tomada por los indígenas shuar fue respaldada por la Coordinadora de Pueblos Indígenas (CORPI).
Mamerto Maicua, presidente de CORPI, refirió que la exigencia de las comunidades del Morona tiene por objetivo proteger los ríos, los bosques y la familia amazónica de la explotación indiscriminada de recursos naturales.
Al finalizar el día no se reportaron enfrentamientos.

Fuente : La República

0 comentarios: