VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 21 de septiembre de 2011

PUNO : En Quilcapuncu denuncian que beben agua con relaves de minera

Un grupo de pobladores del distrito de Quilcapuncu denunciaron mediante las ondas de Pachamama Radio, que los relaves mineros que vierte la minera Sillustani S.A. han llegado hasta los pozos de agua que consumen la mayoría de comunidades campesinas del distrito de Quilcapunco en la provincia de San Antonio de Putina.
“La contaminación comienza desde el río Condoraque, afluente que es uno de los más contaminados de la región, desde allí, los relaves de color amarillento se vienen filtrando por el subsuelo hacia los pozos”, indicó un poblador de la comunidad de Asiruni Andamarca.
FUE SANCIONADA EN EL 2010
La minera Sillustani S.A. que opera en el distrito de Quilcapuncu, provincia de San Antonio de Putina, en el 2010, iba a ser sancionada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), por no contar con un plan de manejo ambiental. Según se conoció la compañía estaba obligada a pagar una multa de hasta 30 unidades impositivas tributarias (UIT).
Además, se conoció que dicha empresa el año pasado presentó su plan de cierre, documento que fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM); sin embargo, en este proceso han venido incumpliendo una serie de disposiciones. Entonces ¿Cómo sigue operando?.

Fuente : Los Andes

0 comentarios: