VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PUNO : Minería informal de Puno con días contados: Ejército y PNP preparan intervención

Los mineros informales que operan actualmente en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, tienen los días contados. El Decreto de Urgencia Nº 028-2011 que declara de interés nacional y de ejecución prioritaria la recuperación ambiental de la cuenca del rio Ramis y Suches en la región Puno, se encuentra en progresiva aplicación.
El referido Decreto de Urgencia indica en su única disposición complementaria, que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas deberán colaborar con el Gobierno Regional Puno para asegurar el cumplimiento de la norma.
Además, en su artículo cuarto, la norma señala que trascurridos 60 días hábiles de la entrada en vigencia de la referida norma se tendrá que dar cumplimiento a la prohibición del uso de maquinaria pesada en las zonas de Pampa Blanca, Chaquiminas, Ancco Cala, Huacchani y Suches.
El Decreto señala también que en estas zonas, una vez vencido el plazo, se encontrará prohibido el uso de maquinarias como cargadores frontales retroexcavadoras y volquetes.
SE REÚNEN
A pocos días del vencimiento del plazo establecido para ejecutar el cumplimiento de la norma, los funcionarios del Gobierno Regional Puno se reunieron con representantes del Ejército Peruano, Policía Nacional, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, para coordinar acciones tendientes a ejecutar el cumplimiento del Decreto de Urgencia 028.
Las autoridades discutieron los detalles de las probables acciones militares y policiales que ejecutarían en la zona, con el fin de prohibir el uso de maquinaria pesada que siga contribuyendo a la contaminación de los ríos Ramis y Suches.
Si bien no quisieron brindar detalles, algunos funcionarios señalaron que existe una alta probabilidad de una intervención militar en la zona, con tal de hacer cumplir la norma.

Fuente : Los Andes

0 comentarios: