VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 4 de octubre de 2011

PUNO :Congresista puneño señala que se debe actuar con sutileza en zonas mineras

Puno - El congresista puneño Francisco Ccama Layme, sobre el decreto de urgencia Nº 028 -2011, que declara de interés nacional y de ejecución prioritaria la recuperación ambiental de la cuenca del río Ramis y Suches, ha instado a las autoridades a actuar con prudencia y respetando la voluntad de los moradores de la zona.
Ccama Layme, considera delicado el tema que pesa sobre el distrito de Ananea (zona minera), en relación al decreto de urgencia.
Aceptando que existen cuestionamientos contra su persona en relación al tema de la minería, el parlamentario opinó sobre el agudo problema que actualmente afronta la actividad minera de la zona norte de la región.
"Qué duda hay sobre la actividad minera en la zona norte de la región, la cual genera un importante flujo económico en esta parte de Puno, sin embargo es importante que los pequeños mineros se formalicen" refiere.
Para él, son las autoridades regionales -también las nacionales vinculantes- que deben poner en agenda la formalización de los mineros de esta zona en su 100%, a fin de generar una actividad económica sensata, que produzca riqueza con responsabilidad social y medio ambiental.

Fuente : Correo

0 comentarios: