VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 4 de octubre de 2011

AYACUCHO : Autoridad del Agua de Abancay debe intervenir en caso de minería ilegal en el VRAE

Julián Huamaní, administrador de la Autoridad Local del Agua (ALA) de Ayacucho indicó, que el presunto caso de minería informal con lavaderos clandestinos de oro a orillas del río Apurímac, denunciado en INFOREGION, tendrá que ser tratado necesariamente por el ALA de la región Abancay, por estar bajo su jurisdicción.
Huamaní explicó que el caso de minería ilegal es de competencia directa de la Autoridad Local del Agua de la región Abancay, y con ello se excusó de intervenir en la zona porque no ser de su jurisdicción.
“La Autoridad Local del Agua de Abancay tendrá que iniciar acciones para verificar o constatar la existencia de esta ilícita actividad que estaría contaminando el Río Apurímac con reactivos químicos que se usan para la extracción de uno de los metales más valiosos a nivel mundial, el oro”, precisó.
Agregó que será  oportuno verificar si existen concesiones mineras en esta zona, para determinar si se trata de minería ilegal o autorizada.
Como se recuerda, El hecho fue denunciado por el responsable de la Planta de Agua Potable de Kimbiri, Clemente Escalante Balcón, el pasado 27 de setiembre quien comprobó personalmente la presencia de mineros ilegales cuando realizaba una visita de supervisión y monitoreo en el sector Teresita en elo VRAE.
Asimismo, se supo que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Ayacucho ya tomó el caso y en las próximas semanas realizará un operativo en la zona atendiendo la denuncia.

Fuente : Inforegión

0 comentarios: