El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, exhortó hoy a su colega de Cajamarca, Gregorio Santos, a asumir su responsabilidad de gobernante y apostar por el diálogo con el Ejecutivo para encontrar una salida pacífica a la problemática que afronta el departamento norandino.
Opinó que Cajamarca, al igual que las provincias apurimeñas de Andahuaylas y Chincheros, puede seguir el camino del diálogo para hallar mecanismos que permitan dar solución a la controversia generada en torno a la actividad minera.
Andahuaylas y Chincheros acordaron el jueves dejar sin efecto la reanudación de un paro, y el Gobierno Central acordó instalar una mesa de diálogo para atender las demandas de la población e impulsar proyectos de inversión.
“Como miembro de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) hago un llamado a las autoridades regionales y locales de Cajamarca a que asuman su rol de autoridad y busquen el diálogo con el Ejecutivo”, dijo a la Agencia Andina.
Señaló que las autoridades regionales y locales forman parte de la estructura del Ejecutivo Nacional, por lo tanto, “no podemos estar contradiciéndonos porque ello desdice mucho del espacio que cada uno tiene como gobierno”.
El presidente regional de Apurímac recordó que desde un inicio su despacho invocó a los promotores de la paralización prevista para hoy en Andahuaylas y Chincheros a dar un espacio preferencial al diálogo y descartar las acciones de fuerza.
“Hemos coadyuvado a que ese diálogo tenga frutos positivos y hoy Apurímac está tranquilo”, resaltó tras señalar que las jornadas de protesta afectan el desarrollo del país.
Segovia adelantó que por la tarde sostendrá una reunión con representantes del Ejecutivo para evaluar proyectos de desarrollo en beneficio de la población apurimeña.
Fuente : Andina
0 comentarios:
Publicar un comentario