VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 14 de febrero de 2012

PERU : HudBay Minerals: no resulta aplicable suspensión del Proyecto Constancia


Nino Coppero, director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de HudBay Perú S.A. (filial de Hudbay Minerals) declaró que no resulta aplicable que el Ministerio de Energía y MInas (MEM) solicite la suspensión de actividades mineras del proyecto Constancia.

Tras un paro antiminero en la zona en la provincia de Chumbivilcas, Cusco, el MEM formó una Mesa de Trabajo, en la cual se comprometió a pedir a las empresas mineras Anabi y Hudbay la suspensión de sus actividades mineras hasta el término de las acciones del Comité Técnico Ambiental.

Coppero señaló que mostrarse sorprendido por haber sido incluidos en la Mesa de Trabajo, porque actualmente Hudbay Minerals todavía no realiza ninguna actividad minera. La compañía, aseguró, se encuentra en proceso de formalizar acuerdos con las comunidades cercanas a la zona de influencia del proyecto Constancia.

Asimismo, afirmó que la Mesa de Trabajo del ministerio aborda la problemática del distrito de Llusco, que no es parte de la zona de influencia del proyecto Constancia, por lo que no encuentra justificación alguna para que el MEM solicite su suspensión.

Se estima que el proyecto Constancia producirá unas 85,000 toneladas finas de cobre desde el 2016 y tendrá una vida útil de por lo menos 16 años. El yacimiento minero cuenta también con de plata, oro y molibdeno.


Fuente: Semana Económica

0 comentarios: