El ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció este mediodía que entre hoy y mañana se movilizarán al departamento de Madre de Dios un total de mil soldados para que puedan resguardar el orden público, en respuesta a la violencia minera presentada en las últimas horas.

Agregó además que "están viajando para proteger los lugares estratégicos de Puerto Maldonado, unos 500 militares y llegaremos a 1000 entre hoy y mañanana".
"El presidente del Consejo de ministros ha confirmado hoy que se está debatiendo la publicación de un decreto supremo que regule esta actividad. (mi opinión es que la decisión de poner orden debe ir de la mano con un proceso de formalización de los informales", señaló Otárola Peñaranda.
En diálogo con la prensa, y tras condecorar a los militares que participaron en la captura del senderista Artemio, el titular del Ministerio de Defensa, remarcó que la prioridad del Estado, a través de sus fuerzas armadas es salvaguardar la seguridad pública:
"Comunicamos la firme decisión del Estado peruano de mantener el orden público y de luchar por la vida, la tranquilidad y la paz de todos los peruanos", manifestó.
Fuente: La República
0 comentarios:
Publicar un comentario