La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (PERUCÁMARAS) y la Cámara de Comercio de Madre de Dios lamentaron las pérdidas de vidas humanas producidas hoy tras el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los mineros informales que acatan un paro indefinido y que está ocasionando pérdidas económicas para la región en 4.6 millones de soles.

En este sentido, solicitó la intervención de la Iglesia Católica como mediadora en el conflicto a fin de evitar se produzcan nuevos enfrentamientos que puedan desencadenar en más muertos o heridos..
Asimismo, informó que desde el inicio el pasado 5 de marzo hasta la fecha, el paro minero indefinido acarreó pérdidas económicas para la región por S/. 4. 6 millones.
Indicó que hoy se paralizaron, totalmente, las actividades comerciales, de servicio y turismo, lo cual dejó pérdidas de aproximadamente S/. 1.5 millones.
Los mineros informales acatan un paro indefinido pidiendo la suspensión de los decretos legislativos 1101 y 1102, los cuales enfatizan la fiscalización ambiental en la minería artesanal y que estandarizan el delito de minería informal.
Fuente: Correo
0 comentarios:
Publicar un comentario