VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 12 de julio de 2011

MADRE DE DIOS: Todos los funcionarios públicos de la región estaban implicados en minería informal

La fiebre del oro ha traído un alto costo para el medio ambiente en el Perú, destaca un reciente artículo de Los Angeles Times.
 El periódico norteamericano remarca las declaraciones del ministro del Ambiente, Antonio Brack, tras el operativo que se realizó meses atrás contra la minería informal en Madre de Dios.
"Encontramos que casi todos los funcionarios públicos en Puerto Maldonado estaban implicados. En el 2010, el director regional de Minería tenía una empresa minera. Su número dos tenía otra. Su esposa tenía otra. Su hermana tenía otra (al igual que) la hermana de su número dos. ¿Cree que alguien iba a regular algo?", declaró Brack a Los Angeles Times.
Para Pavel Cartagena, activista ambiental en la zona, el operativo del gobierno en Madre de Dios no tuvo prácticamente resultados. "Se movilizaron contra un pequeño porcentaje de las dragas que no son necesariamente las que más perjudican al medio ambiente", comentó.
Miguel Herrera, emprendedor minero, dijo que se necesita un mínimo de 50 gramos de oro para ser invitado a un campamento.
Fuente: Diario Gestión

0 comentarios: