VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 12 de julio de 2011

COMUNICADO: Aidesep denuncia que INDEP y Ministerio de Cultura promueve norma contra pueblos autónomos

El CDN de la AIDESEP, en pronunciamiento a la opinión pública nacional e internacional, denunció que el INDEPA y el ministerio de Cultura están promoviendo la aprobación del reglamento de Supervisión de Actividades Exploratorias y Extractivas al Interior de las Reservas Territoriales e Indígenas del Estado; con el objetivo de beneficiar al proyecto Camisea y atentar contra nuestros hermanos autónomos.  
La organización indígena amazónica indicó que esta pretensión busca viabilizar nuevas actividades exploratorias al interior de la Reserva Territorial Nahua Kugapakori y Nanti y que el mismo Estado peruano tiene la intención de incumplir lo establecido en el D. Supremo 028-2003-AG y que, en su artículo 3, prohíbe expresamente el establecimiento de asentamientos humanos diferentes a los de los hermanos indígenas.
Ante estos hechos, la AIDESEP deja en claro que la ley no puede afectar o promover la afectación de los derechos humanos de los hermanos indígenas autónomos (en aislamiento voluntario) que están reconocidos en la Constitución Política, tales como el derecho a la vida, salud, identidad cultural, territorio y a la autodeterminación
Fuente: AIDESEP
Pronunciamiento AIDESEP

0 comentarios: