VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 12 de julio de 2011

PERÚ: Inversiones en minería se triplicaron en últimos cinco años

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Pedro Sánchez Gamarra, señaló anoche que las inversiones mineras alcanzaron los 13 mil 784 millones de dólares durante el presente gobierno, cifra tres veces mayor a lo logrado en el quinquenio anterior de 4 mil 400 millones de dólares.
"El quinquenio 2006-2011, en términos de inversión ha sido muy exitoso, comparado con el quinquenio anterior, 2001-2005, las inversiones en el sector se han triplicado", subrayó. En ese sentido destacó el importante aporte de su sector a la economía del país, que representa el 8 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), el 72 por ciento de las exportaciones y el 50 por ciento del Impuesto a la Renta.
"En consecuencia es el sector que nos provee los recursos para que otros sectores puedan brindar infraestructura y servicios públicos en la República", dijo en TV Perú
El titular del MEM, señaló que hay inversiones por 5 mil millones de dólares para los próximos 5 años en ampliaciones de producción, y otros 16 mil millones de dólares en proyectos de inversión con sus Estudios de Impacto Ambiental (EIA) aprobados, próximos a construirse.
También señaló que existen 42 mil millones de dólares de inversión en diversos proyectos, importantes como Toromocho, y Las Bambas, que garantizan triplicar la producción de cobre en el país al 2016, y consolidarse como el segundo mayor productor de cobre en el mundo.
Precisó que los proyectos por 42 mil millones de dólares tienen estándares de tratamientos ambientales muy altos, con una responsabilidad ambiental, social y corporativa de primer nivel.
Fuente: Correo

0 comentarios: