VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CAJAMARCA :Dirigentes cajamarquinos exigen cancelación del proyecto minero Conga

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, aseguró que "nada ha cambiado" con la anunciada suspensión de las operaciones del proyecto minero Conga.
"No ha modificado en nada el escenario (la suspensión), porque esperábamos una respuesta mucho más consolidada del Gobierno central", dijo en diálogo con RPP Noticias.
"El Gobierno ha permitido que los señores de la minera (Yanacocha) solo suspendan el proyecto, pero sin indicar nada más", agregó, tras exigir que se cancelen las operaciones.
"Necesitamos que se cancelen las operaciones de este proyecto, pero en forma definitiva. Los argumentos sobran", comentó Saavedra.
Como se recuerda, la empresa Yanacocha anunció la suspensión de las operaciones del proyecto minero Conga, de 4,800 millones de dólares, y expresó su deseo de encontrar una pronta solución al conflicto social.
Saavedra adelantó que la protesta continuará y anunció que otras regiones, como Amazonas, Piura, Lambayeque y La Libertad, se plegarán a las manifestaciones.

Fuente : RPP Noticias

0 comentarios: