VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Piura no participa del paro macroregional en Cajamarca

El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Huancabamba (Piura), Pedro Velasco, así como funcionarios regionales, descartaron que alguna delegación participe de la movilización dentro del denominado para macroregional, pues a la fecha los miembros de las rondas solo han expresado su solidaridad de manera verbal con los ronderos cajamarquinos.
Sin embargo, precisó que de continuar el paro en la región Cajamarca, en los próximos días estarían apoyando con una delegación, integrada por 50 personas.
En tanto, el presidente de Cecobosque, Miguel Silva, que agrupa a 135 comunidades campesinas refirió que realizarán en los siguientes días una reunión para dar un pronunciamiento oficial sobre el paro contra la actividad minera en la región vecina.
Además, los integrantes del movimiento político de Afirmación Social (MAS), que lidera el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, realizaron pintas en algunas calles del distrito de Catacaos con mensajes que dicen No a Conga, No a Majaz, en alusión a las actividades que se realizan en provincias de la sierra piurana.

Fuente : RPP Noticias

0 comentarios: