VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 30 de noviembre de 2011

APURIMAC : Región Apurímac impulsará diálogo para abordar problemática minera

El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, adelantó hoy que impulsará la formación de una mesa de diálogo en Lima para buscar una solución al problema relacionado con la actividad minera en las provincias de Andahuaylas y Chincheros.
Esta labor, dijo, la llevará a cabo luego de que la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Andahuaylas (Judra) anunció que retomará una paralización, este viernes, contra la minería en las jurisdicciones mencionadas.
Señaló que espera establecer coordinaciones con la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de formar una mesa de diálogo lo antes posible. 
La autoridad regional opinó que el grupo de trabajo debe estar integrado por las representantes del Ejecutivo, autoridades regionales y locales, presidentes de las comunidades y dirigentes.
Segovia se mostró en desacuerdo con la jornada de protesta, por lo que pidió a los manifestantes dar prioridad al diálogo para evitar que la medida de fuerza afecte la economía de la región.
“Estamos ya en diciembre, un mes de bastante movimiento económico y comercial para la región; por lo tanto, los promotores del paro deben evaluar las condiciones en las que se acatará lesta medida de fuerza”, señaló.
Segovia recordó que actualmente existen desacuerdos y descoordinaciones entre la dirigencia campesina local, con grupos que apoyan el paro y otros que se oponen.

Fuente : Andina

0 comentarios: