VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 12 de diciembre de 2011

CAJAMARCA : Región Cajamarca respalda peritaje internacional de proyecto minero Conga


El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, se mostró hoy de acuerdo con un peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga, anunciado por el jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés Dancuart.
Dijo que fue una de las propuestas que planteó su despacho desde un inicio, ante la disconformidad que había en un sector de Cajamarca por el referido proyecto.
Refirió que se ha luchado arduamente para llegar a la conclusión de que tiene que revisarse el mencionado estudio, las autorizaciones administrativas y la licencia social.
Santos, asimismo, pidió que se levante el estado de emergencia y se desbloquee las cuentas del gobierno regional para cumplir compromisos pendientes con proveedores, por 37 millones de nuevos soles, además del pago a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y la seguridad social de los trabajadores.
Respecto a la reunión de mañana con representantes del Ejecutivo, dijo desconocer la convocatoria. “No nos ha llegado ninguna invitación”, mencionó.
Por su parte, el gerente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Luis Céspedes Ortiz, consideró que el peritaje internacional para el proyecto Conga es una decisión importante que figura en los acuerdos establecidos con las autoridades y dirigentes de Cajamarca en la reunión del 4 de diciembre.
“El peritaje con expertos internacionales es la vía más adecuada para determinar si es viable o no el proyecto Conga, habíamos establecido una mesa de discusión para este punto y otra mesa donde se discutiría el plan de desarrollo regional”, anotó.
Agregó que está pendiente la firma del acta por parte de las autoridades y dirigentes para abordar ambos temas.
Sobre la reunión de mañana con los representantes del Gobierno, Céspedes indicó que el gremio empresarial está dispuesto a participar y contribuir en la solución de los problemas que aquejan a Cajamarca.


Fuente : Andina

0 comentarios: