VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 12 de diciembre de 2011

PIURA : Advierten que no dejarán que se instale proyecto minero


Ismael Huayama Neyra, alcalde distrital de Carmen de la Frontera, en Huancabamba, Piura, enfatizó que su comunidad no permitirá la instalación del proyecto minero Río Blanco, pues el 93% de la población ya se mostró en contra de este mediante una consulta vecinal realizada en el 2007.
Asimismo, alertó a las autoridades de que la minera ha iniciado una serie de campañas sociales en el distrito con el objetivo de tener aceptación, lo cual, dijo, podría generar futuros enfrentamientos con los pobladores que rechazan al proyecto minero.
Huayama sostuvo que la situación se complica más porque a la fecha no se ha investigado y menos sancionado a los responsables de la muerte de los 7 campesinos caídos en su lucha contra el proyecto Río Blanco.
El burgomaestre hizo un llamado a la minera Majaz a tomar conciencia del riesgo de sus acciones y a retirarse de manera pacífica de la zona. “El gobierno central se debe manifestar y dar una solución con respeto y democracia. Se deben retomar las mesas de diálogo”, añadió.
El 16 de setiembre del 2006, en consulta vecinal, el 93% de electores de Ayabaca, Pacaipampa y Carmen de la Frontera rechazaron al proyecto Río Blanco.


Fuente : La República

0 comentarios: