VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 12 de diciembre de 2011

CAJAMARCA : Convocarían a paro provincial en Chota


El presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fudip) de Chota, Marino Vásquez Díaz, no descartó convocar a un paro provincial en rechazo al proyecto minero Conga y al Gobierno Central que ha declarado en estado de emergencia a las provincias de Celendín, Hualgayoc, Contumazá y Cajamarca.
El dirigente lamentó que durante el tiempo de operaciones mineras en Cajamarca, no haya traído desarrollo para los pueblos, por lo tanto la ciudadanía no debe dejarse engañar de las migajas que dejan las trasnacionales.
“El objetivo es uno solo, la defensa del agua y de los recursos naturales, por eso el proyecto minero Conga no va, toda vez que sus operaciones ponen en riesgo los colchones acuíferos existentes en la zona alta de la provincia de Celendín”, precisó.
Expresó que la población cajamarquina no ha bajado la guardia, sigue en pie de lucha, y las provincias en donde no se ha decretado estado de emergencia iniciarán movilizaciones escalonadas en los siguientes días.
Finalmente, pidió al presidente de la República, Ollanta Humala, retroceder en su posición y exigió que ponga en práctica un gobierno en favor de todos los peruanos y no de los grupos de poder económico.


Fuente : Panoramacajamarquino

0 comentarios: