VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 12 de diciembre de 2011

PERU : Peritaje a proyecto Conga permitirá tomar decisiones, afirma ministro Pulgar Vidal


El peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga permitirá contar con información que permitirá tomar decisiones, sostuvo hoy el flamante ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.
 Tras calificar como importante el anuncio hecho sobre el tema por el jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés Dancuart, dijo confiar en que esta iniciativa aportará con información que genere confianza.
“Esperemos que el peritaje se concluya y con la información que genere, tomaremos las decisiones. Ahora toca no adelantarse a los hechos”, declaró, al señalar que próximamente se conocerá cómo operará el peritaje.
El proyecto Conga, de 4,800 millones de dólares de inversión, no es aceptado por un sector de la población de Cajamarca que considera que afectará cuatro lagunas que constituyen fuentes de recursos hídricos.
En su primer encuentro con la prensa, luego de asumir el portafolio del Ambiente, Pulgar Vidal señaló que su gestión se caracterizará por el diálogo, la actitud propositiva y la respuesta con planteamientos frente a las situaciones que se presenten.
“Las puertas abiertas están garantizadas, el diálogo será con todos, de allí saldrá la concertación”, manifestó, al asegurar que respeta a los frentes de defensa y que espera que sean frentes de apoyo.
Sostuvo que el nuevo Gabinete Ministerial promoverá el diálogo y que se trata de un equipo que trabaja con el mensaje de un Gobierno que tiene como meta la inclusión social.
Pulgar Vidal añadió que contribuirá a fortalecer la gestión ambiental del país y expresó su convencimiento de que todos los peruanos vivan en un ambiente sano.


Fuente : Andina

0 comentarios: