VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 31 de enero de 2012

AREQUIPA: Minera Jinzhao de China inicia exploración en busca de hierro


La demanda por metales en China está motivando a que exploradoras de dicho país estén solicitando permisos al Ministerio de Energía Y Minas (MEM) para realizar estudios de exploración en el sur peruano.
Por un lado, la exploradora Jinzhao Mining Peru presentó un Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIAsd) por el proyecto Pampa del Pongo, proyecto de hierro en Arequipa que comprenderá una inversión de US$ 15.1 millones y en el que se harán 135 perforaciones en un lapso de 18 meses de exploración a partir de marzo próximo.

El estudio se encuentra en evaluación en el MEM.
Avances
Por otro lado, la exploradora Junefield Group también presentó una declaración de impacto ambiental (DIA) en el prospecto de hierro Acari I en Arequipa. Para tal efecto, invertirá unos US$ 500,000 para ejecutar 10 perforaciones en la zona en un periodo de 27 meses. Otro proyecto que ha solicitado Junefield es Don Javier 79, también en Arequipa, en el cual la exploradora china presentó un EIAsd al MEM.
De otro lado, el MEM ya aprobó –a finales del 2011- las DIA de tres prospectos de hierro de la exploradora china Golden Ideal Gold Mining SAC. Estos proyectos se denominan Atico, Yuquibamba y Arequipa 3 y todos están localizados en Arequipa.
Cabe precisar que un EIAsd comprende exploraciones con gran número de perforaciones (que superan los 20 sondajes), mientras que las DIA son búsquedas de minerales con poca cantidad de perforaciones.

El dato
Prospectos. Desde enero de este año el Ministerio de Energía y Minas viene evaluando más de 35 solicitudes de EIAsd y DIA. Entre las solicitantes se encuentran empresas como Minera Ares, El Brocal, Exploraciones Orión; así como Trevali y Atacocha.


Fuente: Diario Gestion

0 comentarios: