VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 30 de marzo de 2012

PERU :Ejecutivo y gremios de Sechura acuerdan realizar mesas técnicas de debate

El Ejecutivo y el Frente de Defensa de Sechura acordaron realizar tres mesas técnicas de debate, previas a la audiencia pública del 3 de julio en dicha ciudad, a fin de llegar a soluciones consensuadas respecto a la instalación de tuberías submarinas de gas en esa provincia y que generó el rechazo en un sector de la población.
Participaron en la cita la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; el ministro de la Producción, José Urquizo, y el viceministro de Energía, Luis Ortigas; así como parlamentarios por Piura, autoridades regionales y de la sociedad civil.
Las mesas técnicas de debate se realizarán en Sechura y están programadas para el 16 de abril, 10 de mayo y 11 de junio.
El Ministerio de Energía y Minas, el gobierno regional de Piura y la municipalidad de Sechura, así como el Frente de Defensa de esta ciudad forman parte del comité impulsor de dichas sesiones.
Estas reuniones previas serán la antesala de la audiencia pública programada para el 3 de julio próximo, en que los actores involucrados garantizarán la seguridad y el respeto mutuo durante la realización de la cita.
El acta con los acuerdos en mención fue firmada también por el asesor de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Martín Carbajal Zegarra; por el presidente del Frente de Defensa de Sechura, Amaru Ipanaqué, entre otros asistentes.
La Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM ha sostenido diversas reuniones con dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de la Bahía y Provincia de Sechura y otras entidades representativas de esa ciudad, para establecer niveles de coordinación y diálogo al respecto.

Fuente: Andina

0 comentarios: