VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 31 de agosto de 2011

MOQUEGUA : Ilo aún evalúa su participación en marcha contra Southern

Durante conferencia de prensa encabezada por primera autoridad de Moquegua, éste confirmó que Ilo aún evalúa su participación en la marcha que convocó contra la mina Southern. Además precisó que recibió en su despacho un documento de la empresa minera donde la compañía manifiesta su intención de lograr un entendimiento, sin embargo presidente regional ratificó la convocatoria de una gran movilización de Moquegua contra la minería programada para mañana.
En una conferencia encabezada por el presidente Regional de Moquegua, Martín Vizcarra en el puerto de Ilo, la máxima autoridad moqueguana confirmó que el puerto de Ilo aún evalúa su participación en la gran movilización programada para mañana y que se denomina “A Moquegua se le respeta”, sin embargo aseguró que aun cuando el puerto no participe, este hecho de ninguna manera dañará el vínculo entre el alcalde de esta provincia y el presidente regional.
Como se recuerda el presidente regional, Martín Vizcarra y el alcalde de Ilo, Jaime Valencia sostuvieron esta semana una reunión para evaluar la posibilidad de movilizar a las fuerzas sociales del puerto, sin embargo el burgomaestre tras la cita, sostuvo que evaluará su participación en la movilización  de sensibilización contra la empresa minera Southern, aunque adelantó que la considera “una acción mediática, inorgánica e inmadura”.
Según la información proporcionada por Radio Altamar, el alcalde habría mnaifestado su descontento por no haberse dado inicio a los estudios técnicos sobre el daño ambiental y social causado por la empresa minera Southern Perú para lo cual se habría conformado una comisión  integrada por los tres alcaldes provinciales, el  presidente regional, y un consejero regional. “En cambio se apresuran convocado a una movilización”, expresó Valencia Ampuero.
Frente al hecho, el presidente regional manifestó que la postura del burgomaestre del puerto de ninguna manera provocará un distanciamiento entre ambas autoridades, ya que –dijo- se debe a criterios diferentes. Pese a esta coyuntura Vizcarra precisó que la movilización se desarrollará de todas maneras en la provincia de Mariscal Nieto y en Moquegua, donde la acción de sensibilización iniciará a las 8 de la mañana en la calle Bolívar y finalizará en la plaza de Armas.
“Hago una exhortación para que se mantenga el orden y la cordura. Esto no es una paralización sino una movilización pacífica. El punto culminante es la plaza de Armas de la ciudad, donde tendrá su punto final

Fuente :  Radio Uno

0 comentarios: