Debido a que en Perú son ignorados, familiares de los fallecidos en conflictos sociales en el Perú buscarán justicia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Esperan encontrar a los culpables de las más de 64 muertes civiles en el gobierno aprista.
Y es que, a través de una carta enviada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos del Perú (CNDDHH), solicitaron la intervención de ese organismo internacional en los casos de Bagua, Moquegua, Islay (Arequipa) y Puno, donde se produjeron enfrentamientos entre la policía y la población por la negativa a la ejecución de proyectos mineros.
Según la secretaria ejecutiva de la CNDDHH, Rocío Silva Santisteban, la labor se complica por la demora en la formalización de los procesos judiciales para hallar a los culpables de las más de 64 muertes civiles en el gobierno de García.
Silva participó en el reclamo que protagonizaron los familiares de los tres agricultores del Valle de Tambo que murieron en un enfrentamiento en Mollendo ocurrido en abril. Ellos protestaban contra el proyecto minero Tía María de Southern.
Datos
Plazos. La respuesta al pedido presentado por los familiares se conocería en setiembre.
Bagua. Ahí murieron 34 personas, entre civiles y policías.
Fuente : La República
0 comentarios:
Publicar un comentario