VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 9 de septiembre de 2011

PUNO : Azángaro declara enemigos de Puno a cinco congresistas de la región

Dirigentes viajarán a Lima para defender cuencas de los rio Ramis y Suches.
Azangarinos señalan que Decreto de Urgencia Nº 028 costó sangre al pueblo.
Pobladores de la provincia puneña acusan a los legisladores de apoyar proyecto de ley que dejaría sin protección a las cuencas de los ríos Ramis y Suches.
Por apoyar el proyecto de ley que pretende derogar el Decreto de Urgencia Nº 028 y dejar sin efecto, por consecuencia, el Decreto Supremo Nº 035, que protegen las cuencas de los ríos Ramis y Suches, los pobladores de la provincia de Azángaro acordaron declarar enemigos de Puno a los cinco legisladores de la región.
Vladimir Mamani Cruz y Armando Álvarez Mendoza, dirigentes del Frente de Organizaciones Populares de Azángaro, señalaron que viajarán a Lima el próximo 9 de septiembre en busca del cumplimiento de  las referidas normas que “costaron sangre a los azangarinos”.
“O ellos comen o nosotros morimos a causa de la contaminación minera”, señaló Mamani Cruz al recordar que producto de la actividad minera informal en Rinconada, Ananea, Cerro Lunar y la provincia de Sandia, los peces han muerto y las crías de sus ganados nacen con malformaciones.
Por su parte, mediante nota de prensa, el despacho del congresista nacionalista puneño Rubén Condori Cusi descartó que este haya apoyado o firmado el polémico Proyecto de Ley Nº 132-2011/CR.

Fuente : RPP Noticias

0 comentarios: