VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

sábado, 15 de octubre de 2011

CAJAMARCA: Minera Yanacocha denuncia quema de equipos por parte de manifestantes

Queremos expresar nuestro rechazo a estos métodos ilegales por los que se han optado cuando nuestra actitud siempre ha sido dialogante´, dijo a RPP Noticias Roberto del Águila, representante de la empresa.
Roberto del Águila, gerente  de Comunicaciones de la Minera Yanacocha, denunció que manifestantes del distrito de La Encañada (Cajamarca) han quemado varios equipos pesados.
"En la noche se han incendiado ocho equipos pesados de movimientos de tierras, que es propiedad de un contratista cajamarquino. Hoy también se ha incendiado una retroexcavadora", dijo a RPP Noticias.
"Queremos expresar nuestro rechazo a estos métodos ilegales y violentos por los que se han optado cuando nuestra actitud siempre ha sido dialogante", añadió.
Como se recuerda, un grupo de pobladores La Encañada inició un paro contra la minera Yanacocha, exigiendo el cumplimiento de los ofrecimientos hechos ante las comunidades de la zona de influencia minera, entre las que figura el cumplimiento con la oferta laboral y empresarial.
"Estamos muy preocupados porque hay un bloqueo. Es un grupo de pobladores, de unas 200 personas, que habría seguido la convocatoria de su alcalde, Jorge Vásquez Bazán", refirió.

Fuente : RPP Noticias

0 comentarios: