Tacna - La empresa Southern Peru no ha sido a la fecha invitada a integrar la mesa de trabajo que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) convocó para tratar a fondo los problemas hídricos y ambientales derivados de la actividad minera en la región de Tacna.

Respecto a este último punto, aclaró que Southern extrae agua de pozos subterráneos en la provincia de Candarave que -según dijo- no ha causado la escasez de agua en dicha zona. Esta posición, como se sabe, es contradicha por el propio alcalde de Candarave, Gerardo Marón, quien sostiene que Southern es la principal responsable de la desertificación de esta provincia.
Rodolfo Vicetti precisó que, de asistir a la mesa de trabajo, enviarían a los especialistas legales y ambientales que sean necesarios para defender los fundamentos que tiene la compañía minera. Estos especialistas estarían también prestos a escuchar las posiciones de las autoridades tacneñas y representantes de la sociedad civil, agregó.
SEGUNDA ETAPA. En declaraciones anteriores, las autoridades locales indicaron que en una segunda etapa invitarían a la empresa minera para integrar la mesa de trabajo.
Fuente : Correo
0 comentarios:
Publicar un comentario