VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 21 de octubre de 2011

CAJAMARCA : Población de Cajamarca y Yanacocha expresan voluntad de entendimiento en mesa de diálogo

 Dirigentes del distrito de Encañada y representantes de la minera Yanacocha expresaron su deseo de llegar a un buen entendimiento en la mesa de diálogo instalada en el auditorio del municipio provincial de Cajamarca, en la sierra norte peruana, se informó hoy.
 En la reunión participó el alcalde provincial, Ramiro Bardales Vigo; el vicepresidente regional, César Aliaga Díaz; el congresista Jorge Rimarachín Cabrera; el gobernador Ever Hernández Cervera; y Martín del Alcázar Chávez y Miguel Kuzma Alfaro, funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, entre otros.
El alcalde de Encañada, Jorge Vásquez Bazán, y los dirigentes comunales Pedro Acosta y Germán Sangay expusieron los puntos que, según dijeron, no fueron atendidos por la minera, lo que motivó la protesta de la población hace una semana.
Vásquez manifestó que el próximo lunes enviarán al Ministerio de Energía Minas y a la minera un documento con sus reclamos: compromisos pendientes de Yanacocha con las comunidades y la firma de un acuerdo social de inversiones.
César Humberto Cabrera, representante de la minera, planteó un plazo de una semana para analizar el pliego de pedidos.
Yanacocha participa en la mesa de diálogo con cinco representantes: César Humberto Cabrera, Raúl Valera Zevallos, Edwin Amoretti Hernández, Germán Alva García y Marco Morales Valencia.
El moderador Miguel Kuzma recordó que la convocatoria en Cajamarca fue para instalar la mesa y que en la próxima reunión del 2 de noviembre en el gobierno regional se abordará el pedido de las comunidades.
Los dirigentes solicitaron la incorporación de cinco representantes más ante la mesa de trabajo, lo que fue aceptado por las autoridades. En la próxima reunión serán diez los delegados de las comunidades.

Fuente : Andina

0 comentarios: