VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 21 de octubre de 2011

CAJAMARCA : Minera y comuneros inician mesa de diálogo

Con la intervención de un funcionario del Ministerio de Energía y Minas, de autoridades regionales y locales de Cajamarca y un miembro de Defensoría, la minera Yanacocha y los comuneros del distrito La Encañada iniciaron un diálogo tras cinco días de bloqueo de la vía Cajamarca-Bambamarca en protesta por el incumplimiento de acuerdos de la empresa.
Las partes involucradas en el conflicto llevaron 25 representantes pero solo cinco de cada grupo tendrán voz y voto. El resto oficiará de veedor.
El alcalde de La Encañada, Jorge Vásquez Bazán, informó que en la reunión trataron dos puntos específicos: los proyectos de desarrollo comunal que la empresa minera Yanacocha incumplió, y la firma de un nuevo acuerdo sobre obras de desarrollo que involucre a la empresa minera, y también al gobierno regional y provincial de Cajamarca.
Mientras el diálogo discurría, comuneros y autoridades de Huambocancha Alta llegaron hasta el lugar portando carteles para exigir a Yanacocha la restitución de un manantial que, según afirmó el dirigente Javier Tafur, fue secado a causa de operaciones mineras.
El dato
Participantes. El Minem (Miguel Cusme), gobierno regional (César Aliaga), municipalidad provincial (Ramiro Bardales), la Gobernación (Ever Hernández), y Defensoría del Pueblo (Agustín Moreno).

Fuente : La República

0 comentarios: