Puno - Adolfo Huamantica Condori, alcalde distrital de San Gabán, provincia de Carabaya, se someterá a una investigación preliminar por 20 días.

El alcalde es ahora investigado por el presunto delito de peculado de uso, porque habría alquilado la maquinaria de propiedad del municipio a mineros informales para la extracción de oro en el Centro Poblado de Puerto Manoa, ubicado en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Bahuaja-Sonene.
Como se recuerda la denuncia fue realizada por las rondas campesinas de la zona, ante el Concejo Municipal de San Gabán.
Los ronderos y pobladores de la zona exigen justicia y la inmediata intervención del fiscal especializado en materia ambiental, en contra de Huamantica a quien han bautizado como el "Alcalde come oro".
El último 2 de octubre, la representante de la Dirección Regional de Energía y Minas, Nadia Calderón Choquehuanca, se comprometió a realizar una intervención en la zona, pero en 18 días todavía no se ha concretado, esta actitud ha generado gran malestar entre los pobladores de esta jurisdicción.
Fuente: Correo
0 comentarios:
Publicar un comentario