VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 28 de noviembre de 2011

CAJAMARCA : Comisión del Ejecutivo llega a Cajamarca para dialogar sobre proyecto Conga


Una comisión del Ejecutivo llegó a la región norandina de Cajamarca para reafirmar la voluntad de diálogo con los sectores que se oponen al proyecto minero Conga, informó hoy el gobernador de la zona, Ever Hernández.
Dijo que este grupo de trabajo tiene la predisposición de dialogar y formar una comisión de trabajo para evaluar las observaciones y dudas sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto.
Hernández indicó que están a la espera de la respuesta de los alcaldes, gobierno regional y frentes de defensa para reunirse y llegar a soluciones de consenso.
“Hacemos la invocación a la población para que actúe prudentemente y levante la medida. Los más perjudicados son los comerciantes, agricultores, ganaderos y los jóvenes que están acá por excursión”, refirió a la Agencia Andina.
El gobernador dijo que, a diferencia del fin de semana último, se observó una mayor movilización de gente por las calles de la ciudad de Cajamarca, capital del  departamento del mismo nombre.
Mencionó que el aeropuerto local fue cerrado en las últimas horas y los vuelos comerciales suspendidos como medida de prevención. Las vías de salida e ingreso a la ciudad hacia Bambamarca y Ciudad de Dios continúan interrumpidas, agregó.
Un sector de la población de Cajamarca se opone al proyecto Conga, al considerar que afectará sus afluentes de agua; aunque la empresa Yanacocha, a cargo de su ejecución, ha ofrecido construir reservorios.
El jefe del gabinete ministerial, Salomón Lerner, reafirmó hoy la voluntad de diálogo del Gobierno y de establecer una agenda mucha más amplia con las autoridades de Cajamarca, que no se agote en el proyecto minero, sino que incluya todo el desarrollo del departamento.


Fuente : Andina

0 comentarios: