VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 11 de noviembre de 2011

CUSCO : Crece rechazo en contra de proyecto Majes-Siguas II

Tribunal l devolvió la viabilidad y ordena la realización de un nuevo estudio de balance hídrico integral.
La población de Espinar, en la región Cusco, anunció el inicio de acciones de fuerza en rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que devuelve la viabilidad al proyecto Majes-Siguas II y determina la realización de un nuevo estudio de balance hídrico integral.

Por ello, este lunes en la Plaza Mayor de Espinar la población, diferentes organizaciones sociales del Cusco e incluso autoridades regionales estarán presentes para definir qué medidas tomar.
El presidente del Comité de Lucha de la provincia de Espinar, en Cusco, Néstor Cuti, dijo estar en contra del fallo en todos sus extremos, y demandan un nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

“El anterior estudio de impacto ambiental no tiene validez, puesto que se realizó en menos de cinco meses, en una época en la que se incrementa el caudal por las lluvias, etc.”, recordó.
 El dirigente criticó también que el fallo del máximo órgano en dictar jurisprudencia sea excluyente al no considerar a la provincia de Espinar como parte de la realización del estudio.

 Indicó que propondrá la presencia del premier Salomón Lerner y ejecutivos nacionales en dicha localidad, con el fin de que puedan explicar a la población los términos y el alcance de esta resolución que no ha evaluado su impacto social pues temen que dicha obra agroenergética los deje sin agua.
   ¿Conflicto a la vista?

En contra. La Comisión de Juristas Contra la Corrupción y por la Defensa Social también rechazó el fallo del TC argumentando que contraviene la Ley General de Recursos Hídricos.


Fuente : La Republica




0 comentarios: