VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 4 de noviembre de 2011

PERU : Consultores especializados del MEM apoyarán formalización de mineros en Madre de Dios

Lima,(ANDINA). El Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló hoy que ha firmado un convenio con el gobierno regional de Madre de Dios para fortalecer la Dirección Regional de Energía y Minas de la zona, en la ejecución de un programa de formalización de mineros informales, mediante el apoyo de cuatro consultores especializados.
En representación del MEM suscribió el documento el director general de Minería y director nacional del Proyecto de Apoyo a los Gobiernos Regionales en la Formalización de la Minería Artesanal (Apogore), Guillermo Shinno, y por el gobierno regional de Madre de Dios lo hizo su presidente, José Aguirre.
Los cuatro consultores especializados que secundarán las acciones de la Dirección Regional de Minería prestarán asesoramiento técnico especializado en materia minero ambiental en los lugares donde se ejerce la actividad minera de manera informal para superar definitivamente tal situación.
Apogore es un proyecto de apoyo a los gobiernos regionales que respalda decisivamente las acciones encaminadas a lograr una actividad minera que sea respetuosa de la normativa vigente y que se ejercite con responsabilidad social y ambiental, en un contexto de desarrollo sostenible.
En el caso de Madre de Dios están muy claros los objetivos de la formalización y en esa dirección trabaja el MEM, en una acción coordinada con el gobierno regional, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, señaló el coordinador de Apogore, Ernesto Sagua.

Fuente : Andina

0 comentarios: