Luego de que a tempranas horas sobrevolara en un helicóptero junto a los titulares del Ambiente, Ricardo Giesecke, y Agricultura, Miguel Caillaux, la provincia de Celendín cercana al área de desarrollo del proyecto minero Conga, el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, dijo- durante una reunión con las autoridades regionales y locales- que este gobierno apuesta por una minería responsable, que respete el medio ambiente y los derechos sociales.
“Por su supuesto que nosotros aceptamos a la minería responsable, que respete al medio ambiente, los derechos sociales y , sobre todo, que represente inclusión, es decir, beneficios para todos”, sostuvo, luego de haber inspeccionado la laguna El Perol o Lucmacocha, y otros recursos hídricos de las provincias de Hualgayoc y Cajamarca.
En la reunión donde también estuvieron presentes funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y representantes de la minera, Herrera Descalzi resaltó que una de las principales cualidades de esta gestión es buscar la paz social; por ello dijo estar dispuesto a escuchar porque el gobierno cree en el desarrollo productivo – pero que éste- tiene que ser para todos.
“El país ya vivió las épocas de violencia y hemos aprendido que no es la forma de resolver las diferencias. Todas las opiniones las escucho y son respetables por eso hemos venido aquí a visitar diversas zonas de la región”, sostuvo.
“El Perú necesita riqueza pero con inclusión, necesitamos un desarrollo duradero, eso quiere decir que después que se terminen los recursos que son exigibles, que no son renovables... puedan quedar para todos una forma de llevar adelante sus vidas, que dependa de otras actividades que sean sostenibles y duraderas en el tiempo”, dijo..
Finalmente señaló que después de escuchar y evaluar las opiniones están seguros de llegar a un acuerdo que será el mejor para el país.
Fuente : MEM
0 comentarios:
Publicar un comentario