Hoy, en el octavo día del paro regional indefinido contra el proyecto minero Conga, a diferencia de los días anteriores, la ciudad luce calmada. Si bien las unidades de transporte colectivo (combis y microbuses) todavía no transitan por la ciudad, sí hay afluencia de taxis y mototaxis, De la misma manera, los establecimientos comerciales han abierto sus locales y hay mucha movilidad de gente, sobre todo en el centro de la ciudad. Las clases en las instituciones educativas, continúan suspendidas.

Acuerdos:
Ayer cerca de la medianoche concluyó una reunión entre dirigentes y autoridades de la región. Narda Silva, integrante de la directiva del Frente de Defensa informó a Noticias SER que se acordaron los siguientes puntos:
- Continuar con el paro indefinido hasta que el gobierno emita una resolución declarando la inviabilidad del proyecto minero Conga.
- Permitir el pase, en las vías bloqueadas sólo de los vehículos que transportan combustible y alimentos.
- Solicitar a la Municipalidad Provincial de Cajamarca la realización de trabajos cotidianos, como la limpieza de la ciudad.
- Elaborar un comunicado dirigido a Carlos Santa Cruz, exigiendo el retiro inmediato de la maquinaria ubicada en el proyecto minero Conga.
- Organización de ollas comunes en los puntos donde la población está organizada, para tal fin solicitan a la población su solidaridad.
Fuente :Noticias Ser
0 comentarios:
Publicar un comentario