Hoy, en el octavo día del paro regional indefinido contra el proyecto minero Conga, a diferencia de los días anteriores, la ciudad luce calmada. Si bien las unidades de transporte colectivo (combis y microbuses) todavía no transitan por la ciudad, sí hay afluencia de taxis y mototaxis, De la misma manera, los establecimientos comerciales han abierto sus locales y hay mucha movilidad de gente, sobre todo en el centro de la ciudad. Las clases en las instituciones educativas, continúan suspendidas.
Los pobladores están agrupados en la plazuela Bolognesi, donde hay un almacén para que la población pueda donar alimentos para la olla común. Las vías que conducen a las ciudades de la costa y a Bambamarca siguen bloqueadas; sin embargo el tránsito se está normalizando. De igual forma es posible que el tráfico aéreo se normalice en el transcurso del día.
Acuerdos:
Ayer cerca de la medianoche concluyó una reunión entre dirigentes y autoridades de la región. Narda Silva, integrante de la directiva del Frente de Defensa informó a Noticias SER que se acordaron los siguientes puntos:
- Continuar con el paro indefinido hasta que el gobierno emita una resolución declarando la inviabilidad del proyecto minero Conga.
- Permitir el pase, en las vías bloqueadas sólo de los vehículos que transportan combustible y alimentos.
- Solicitar a la Municipalidad Provincial de Cajamarca la realización de trabajos cotidianos, como la limpieza de la ciudad.
- Elaborar un comunicado dirigido a Carlos Santa Cruz, exigiendo el retiro inmediato de la maquinaria ubicada en el proyecto minero Conga.
- Organización de ollas comunes en los puntos donde la población está organizada, para tal fin solicitan a la población su solidaridad.
Fuente :Noticias Ser
0 comentarios:
Publicar un comentario