VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 8 de diciembre de 2011

HUANCAVELICA : Doe Run presenta proyectos


Para el desarrollo de Huancavelica. Ha realizado una serie de actividades productivas en las zonas aledañas a mina Cobriza.
Como parte de sus actividades de responsabilidad social, la empresa Doe Run Perú dio a conocer ayer los avances de sus proyectos de desarrollo que han implementado en la región Huancavelica y con ello, más de 20 mil familias se han visto beneficiadas.
Las obras emprendidas por la empresa Doe Run Perú en las comunidades aledañas a la mina Cobriza, van desde programas de crianza de vicuñas, hasta mantenimiento de pistas y carreteras.
Dentro de los proyectos ejecutados destaca el Plan de Manejo y Uso Sostenible de la Vicuña, que promueve el desarrollo y aprovechamiento racional de ese camélido, promoviendo su crianza y, por ende, la sostenibilidad de la comunidad.
Estos proyectos se han desarrollado junto a los Comités de Manejo y Uso Sustentable de Camélidos Sudamericanos de las comunidades de Coris y Pampalca, en Huancavelica y los pobladores han podido ejecutar diversas campañas de esquila, incrementando sus ingresos económicos.
En este proyecto de vicuñas, Doe Run Perú ha invertido más de 380 mil dólares, en diversas actividades como esquilas anuales, pago a los guardaparques, control sanitario, gestiones y trámites ante las instituciones competentes para la obtención de las autorizaciones correspondientes, entre otros.
MANTENIMIENTO VIAL
El comunicado de Doe Run Perú señala que la empresa ha ejecutado diversas obras de infraestructura, como parte de su programa preventivo de mantenimiento vial periódico, durante el año. Ha adjudicado a la empresa comunal de San Pedro de Coris, “Ecosam SRL”, el contrato para realizar trabajos en la vía Chonta-Cobriza, en sus diversos tramos existentes.
El proyecto ha logrado la promoción de empresas comunales y generación de puestos de trabajo, como parte de su política de Responsabilidad Social, a cargo de Ecosam SRL, que integran varones y damas de las comunidades del distrito de San Pedro de Coris.
El presupuesto de esta adjudicación directa asciende a S/.366,498 nuevos soles. Entre los trabajos ejecutados se incluyen los servicios de reposición de material de la superficie de rodadura en un espesor de 13.33 cm en un tramo de 27.10 km.
En los restantes 17.40 km se perfilará y compactará la superficie de rodadura. Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
Es así que la construcción y mantenimiento de las trochas y vías de acceso son fundamentales para la comunicación entre la empresa y las comunidades del entorno. Ante ello, durante estos años, Doe Run Perú ha invertido 689 mil dólares en la construcción de trochas carrozables en las comunidades que requerían este trabajo. Dicha infraestructura se ejecutó de manera independiente y algunas con la participación de las instituciones del Estado.
Los principales ejes de intervención inciden mucho en la ejecución de proyectos que generen de manera sustentable las oportunidades de negocio y acceso a una mejor calidad de vida para los pobladores de las zonas aledañas donde DRP desarrolla su inversión.
Según balance del aporte social, entre el período 1998-2000, la empresa ha invertido 29 millones 561 mil 208 nuevos soles.


Fuente : La Primera


0 comentarios: