VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 3 de enero de 2012

CAJAMARCA:: Se reinician movilizaciones contra Proyecto Conga


Las protestas contra el proyecto minero Conga en la región Cajamarca se reiniciaron hoy; donde “se va a expresar el llamado contra el proyecto, reclamando el respeto a la ordenanza regional que se ha dado”, manifestó el presidente regional, Gregorio Santos.
“Respeto, que las organizaciones de Cajamarca tienen el derecho de decidir qué proyectos deben ir y què proyectos no van por razones que contradicen los productos hídricos de la región”, agregó Santos en contacto telefónico con ATV+.
Como se recuerda, Santos ha sido duramente criticado por la Ordenanza Regional emitida por su despacho, el cual declara inviable el proyecto Conga; esto, debido a que podría haber usurpado funciones que no le corresponden.
Asimismo, hizo un llamado al gobierno central a cumplir con los ‘primeros acuerdos’ que se realizaron y no buscar distorsionar la situación con reuniones donde se toman acuerdos con ciudadanos que ‘no tienen representación’, consideró.
Por último, aseguró estar a la espera que se ‘instale formalmente’ la mesa de diálogo, y atribuyó el congelamiento de las negociaciones a la falta de voluntad de diálogo del primer ministro Oscar Valdés.  
En el marco de la celebración del aniversario 158 de la región Cajamarca, el presidente regional indicó que las movilizaciones a realizarse en las provincias de Cajamarca, Celendín y Bambamarca,  tienen características diversas, “algunas con actividades artísticas culturales, a través de la música, canto, poesía y teatro”, finalizó.


Fuente: Diario 16

0 comentarios: