El ministro de Economía, Luis Castilla, advirtió que esta evaluación internacional apunta a medidas que enriquezcan el estudio. Agregó que la paralización del proyecto pone en riesgo el crecimiento de 5.5% del PBI previsto para el 2012.
El ministro de Economía, Luis Castilla, explicó que el peritaje internacional que se realiza al proyecto Conga, en Cajamarca, no incluye una revisión del Estudio de Impacto Ambiental, sino encontrar medidas adicionales para enriquecer este documento.
En una reunión con la prensa especializada, el titular del MEF dijo su cartera apuesta por el perfeccionamiento del proyecto minero. “La idea es no dilatar más Conga porque eso cuesta 2 millones de dólares diarios”, señaló.
“Lo más fácil hubiera sido cancelar el proyecto, pero estamos buscando la forma de hacerlo viable”, explicó Castilla. “La empresa dijo que puede esperar un tiempo más, pero más allá de eso los números ya no dan”, precisó.
Respecto al proyecto Tía María, en Arequipa, negó que se contemplando un peritaje, aunque sí se evalúa adelantar beneficios a la población y suplir las necesidades de las zonas de influencia.
Agregó que la paralización de estos proyectos podría provocar que no se alcance el crecimiento de 5.5% del PBI, que se tiene previsto para este 2012. “Si queremos llegar a esa meta, necesitamos que la inversión privada por lo menos crezca como mínimo a un 7% u 8% en términos reales”, acotó.
Fuente: Perú 21
0 comentarios:
Publicar un comentario