Con la participación de las autoridades de la Provincia de Espinar, representantes de la sociedad civil y funcionarios de la empresa minera Xstrata Tintaya Antapaccay, coincidieron en la necesidad de proseguir con el proceso de diálogo para fortalecer el desarrollo provincial con la contribución de la minera, a través del Convenio Marco.
La reunión se desarrolló en el marco de un ambiente de cordialidad y respeto mutuo. En la cita, estuvieron presentes el Alcalde Provincial Óscar Mollohuanca Cruz junto a su plana de regidores, el Gerente General de Xstrata Tintaya, Edgardo Orderique; así como los representantes de las principales organizaciones sociales de la Provincia de Espinar, entre las que destacan el Frente de Defensa de los Intereses de Espinar (FUDIE), la Asociación de Urbanizaciones Populares de Espinar (AUPE), la Federación Unificada de Campesinos (FUCAE), el Frente de la Juventud Espinarense Kana (FUJEK), Sindicato Unico de Comerciantes del Mercado Central, representantes de los transportistas, entre otros.
El Presidente Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, también participó activamente en la reunión en su calidad de mediador.
El Gerente General de Xstrata Tintaya Antapaccay, Edgardo Orderique, indicó que esta reunión es una muestra de la voluntad de diálogo de la empresa con la finalidad de fortalecer el beneficio de la población con los aportes de la empresa, a través del Convenio Marco, el mismo que fue firmado en setiembre del 2003 y desde la fecha se ha constituido en una de las principales palancas de desarrollo de la Provincia.
Producto de la reunión y después de escuchar los comentarios de los participantes se llegaron a una serie de acuerdos, entre los que destaca la instalación de una Mesa de Trabajo Especial que se encargará de actualizar el Convenio Marco. Al concluir la cita, los representantes de las organizaciones sociales de Espinar coincidieron en señalar como positivo el diálogo y coordinación que se ha iniciado con la empresa minera, destacando su buena disposición para trabajar en beneficio del de-sarrollo de las comunidades campesinas, los barrios, los distritos y la provincia de Espinar.
Fuente: Diario del Cusco
0 comentarios:
Publicar un comentario