VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 27 de febrero de 2012

PERU : Ejecutivo presenta hoy a los peritos del EIA del proyecto Conga


El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, anunció esta noche que el Ejecutivo presentará hoy, lunes, a los peritos del Estudio del Impacto Ambiental (EIA) del proyecto aurífero Conga, ubicado en la región Cajamarca.

“El peritaje nos va a permitir enriquecer el EIA si tuviera algunos vacíos, para eso hemos contratado a tres técnicos del más alto nivel, estos peritos, el día de mañana van a ser presentados”, indicó Valdés.

El primer ministro señaló que el trabajo técnico sobre Conga lo realizarán tres ministerios, encabezados por el titular del Ambiente, y conformado por el de Energía y Minas, y de Agricultura.

“Esperamos dejarlos trabajar durante 40 días en sus coordinaciones para llegar a un informe final, y ver qué modificaciones van a haber o si se ratifica el Estudio de Impacto Ambiental”.

Asimismo, señaló que el Gobierno siempre está dialogando con las autoridades de la región Cajamarca, como el alcalde de Cajamarca, Contumazá, Cutervo y los burgomaestres de los distritos del área de influencia del proyecto Conga, así como los dirigentes comuneros.

“Lamentablemente el presidente regional de Cajamarca no quiere sentarse a dialogar con nosotros”, indicó.

Sin embargo, aseguró que el diálogo está totalmente abierto, e invocó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a dialogar con el Ejecutivo. “Pero vamos a anteponer los intereses del país en la mesa, y vamos a llegar a decisiones totalmente razonables”, subrayó.


Fuente: El Comercio

0 comentarios: