VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 27 de febrero de 2012

PERU : Rechazo a inversiones en Tacna asegura retraso de la región, señala Confiep


La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) criticó hoy a las autoridades de Tacna por rechazar un paquete de inversiones ofrecido por el Gobierno y la minera Southern Perú, al considerar que esa decisión solo contribuirá al retraso de esta sureña región.

Alfonso García Miró, presidente encargado del gremio, dijo que esa decisión es irresponsable y no toma en cuenta las necesidades de la población.

“La población de Tacna está ávida y muy expectante de inversiones; el problema son las autoridades politizadas, y este caso es uno más donde la autoridad regional se pone de espaldas a su población, privándola del progreso y asegurando el retraso para la región”, declaró a la agencia Andina.

De la inversión ofrecida, 200 millones estarían orientados a la construcción de la represa Callazas; cien millones para riego tecnificado, ocho millones para agua potable en Candarave, 300 millones para el hospital Hipólito Unanue, y 82 millones para mejorar el abastecimiento de agua en Tacna.

El miércoles último, el presidente regional de Tacna, Tito Chocano, el alcalde provincial, Fidel Carita, y otras autoridades, rechazaron este ofrecimiento formulado por el gobierno y la minera Southern Perú, con la finalidad de atender las demandas de la población y garantizar el clima de paz necesario para continuar con las inversiones.

Las autoridades regionales exigen la devolución del agua que utiliza la minera Southern, la revisión de las licencias mineras, y una auditoria al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Pucamarca, de la minera Minsur.

El titular de Confiep consideró incomprensible el rechazo de las autoridades a la inversión cuando existe tanta necesidad en Tacna, una región atrasada a pesar de su potencial por causas ideológicas y políticas.

“Es una decisión irresponsable de la autoridad regional porque significa ponerse de espaldas al interés de la población y su progreso”, añadió.

García Miró indicó que los gobiernos regionales deben ponerse al servicio de su población, porque han sido elegidos para tal fin.

“La inversión, venga de donde venga, sea pública o privada, es la única fuente de progreso, crecimiento, reducción de pobreza e inclusión social. Cualquier autoridad que se oponga a la inversión está en contra del progreso, la reducción de la pobreza e inclusión social” concluyó.


Fuente: Andina


0 comentarios: