VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 24 de febrero de 2012

TACNA:Iiniciaría acciones legales contra Southern por devolución de agua


Las autoridades de Tacna iniciarían acciones legales y administrativas para exigir a la empresa Southern la devolución de los 1,950 l/s de recurso hídrico que utilizan para sus operaciones mineras.

A ese acuerdo preliminar arribaron las autoridades y representantes de la sociedad civil, integrantes de la Mesa de Trabajo Multisectorial, tras rechazar ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) los 690 millones de soles que propuso invertir Southern en Tacna.

El consejero Rafael Vargas explicó que en una reunión en Tacna entre las autoridades y la sociedad civil, se deberá establecer las nuevas estrategias a mediano y largo plazo de la defensa del recurso hídrico.  “Para iniciar los procesos judiciales y administrativos se tendría que buscar a profesionales expertos para determinar cuál es el mejor camino a seguir”, precisó Vargas, quien además propuso sociabilizar la problemática hídrica entre los ciudadanos.

Por su parte, la secretaria técnica de la Mesa de Trabajo Multisectorial, Edith Campos, indicó que a la fecha la PCM no ha remitido a Tacna una contrapropuesta, tras rechazar la inversión de la minera.


Fuente: La República

0 comentarios: