VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 15 de septiembre de 2011

AREQUIPA : Minera Yanacocha invierte US$ 6 millones diarios en desarrollo de proyecto Minas Conga

Arequipa, (ANDINA). Minera Yanacocha invierte seis millones de dólares diarios desde inicios de agosto en el desarrollo del proyecto de oro y cobre de Minas Conga, en el departamento de Cajamarca, informó hoy el vicepresidente regional de Negocios de Minera Yanacocha - Newmont Perú, Thomas Savage.
“La inversión en Minas Conga es de hasta 4,800 millones de dólares, obtuvimos la aprobación del directorio (para ejecutar el proyecto) el 27 de julio y a partir del primero de agosto estamos gastando seis millones de dólares diarios”, dijo durante el Top Mining in Peru en el marco de la 30 Convención Minera (Perumin).
 Enfatizó que la intención de la empresa es poner en marcha el proyecto a mediados del 2014, aunque inicialmente está previsto para fines de este año.
Minas Conga producirá 330 mil toneladas métricas (TM) de concentrados de cobre y oro, en un nivel de 50 por ciento para cada mineral, y se espera que tenga una vida útil de aproximadamente 19 años.
El proyecto se ubica a 72 kilómetros al noreste de la ciudad de Cajamarca e involucra a tres distritos con un total de 32 comunidades.
Recordó que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto fue aprobado en marzo del 2010 y se tiene previsto que en el primer semestre del 2012 se sienten las bases para la construcción del molino de la mina.
“En el segundo semestre se culminará la ingeniería de detalle, además se iniciará la construcción del molino y se empezará la etapa del pre minado”, agregó.
Precisó que la empresa tiene casi 3,000 personas involucradas en el desarrollo del proyecto y para febrero del 2012 espera tener un total de 8,000 personas en la etapa de construcción.
“Es un proyecto monstruosamente grande e importante para la región y para la empresa, el cual vamos a desarrollar porque creemos mucho en Perú”, enfatizó Savage.
De otro lado, indicó que la mina Yanacocha en Cajamarca produce 1.3 millones de onzas de oro al año y debido al alza de su precio se hace económicamente factible el desarrollo de hasta siete proyectos de ampliación que permitirán elevar la producción a 2.5 millones de onzas en el 2017.
Reconoció que entre estas iniciativas está el proyecto del Cerro Quilish, el cual se podría desarrollar si se dieran todas las condiciones necesarias en el ámbito social.
“No vamos a dar ningún paso en este proyecto si no contamos con la respectiva licencia social”, enfatizó.

Fuente : Andina

0 comentarios: