VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 15 de septiembre de 2011

AYACUCHO : Desalojarían a mineros informales en Páucar del Sara Sara

Tras el fracaso de la mesa de diálogo entre los mineros informales de la Asociación de Mineros Artesanales de Luicho (ASMIL) y la empresa minera Santiago 3, el Juzgado Mixto de Pausa estableció para el 15 de setiembre la orden de desalojo contra los mineros informales de la mina de Luicho de la comunidad de Pomacocha, distrito de Colta, provincia de Páucar del Sara Sara. No obstante, en el Gobierno Regional se está llevando a cabo la última reunión de la mesa de diálogo para ver si se suspende la decisión del desalojo.
Percy Cersso, presidente de la comunidad de Pomacocha, ha indicado que el desalojo se desarrollará según lo establecido y que las consecuencias serán solo de responsabilidad de los mineros de Luicho. “Los representantes de la empresa Santiago 3 en todo momento han dado la posibilidad de ceder 20 hectáreas de la zona donde se hallan ubicados los mineros artesanales, con la condición que los mismos vendan los minerales solo a la empresa Santiago 3”.
Como se sabe, los representantes de ASMIL piden que Santiago 3, titular de la concesión, les ceda 400 hectáreas para desarrollar sus actividades de minería, y a su vez consideran injusta la condición de venderle los minerales extraídos en exclusividad a la empresa.
Por su parte, el consejero regional por Páucar del Sara, Johan Rojas Carhuas manifestó que la mesa de diálogo entre ASMIL y Santiago 3 no prospera debido a que ambos tienen “propuestas abismales”, al referir que la empresa minera solo quiere ceder 20 hectáreas, mientras los asociados de ASMIL aspiran a no menos de 400 hectáreas.
“Los cerca a 500 mineros de ASMIL permanecen en la mina de Luicho, porque el que sale ya no vuelve. Pero esperamos que con las negociaciones de las últimas horas se llegue a buen puerto, y que ambas partes cedan un poco, porque no queremos que haya situaciones que lamentar. Yo mismo tengo familiares en la mina, tengo primos, cuñados, compadres, por eso no puedo avalar el desalojo, imagínese que le llegue una bala a uno de mis familiares”, manifestó el consejero regional.

Fuente : Noticias Ser

1 comentarios:

Anónimo dijo...

TODO ESTO SE DEBE AL MAL MANEJO DE LOS DIRIGENTES Y AUTORIDADES IMCOMPETENTES DE TODA LA PROVINCIA A RAIZ DE LA CORRUPCION QUE YA HACE TIEMPO VIENE EXISTIENDO EN NUESTRA PROVINCIA DEMASIADO EGOISMO,HIPOCRITAS,AMBICIONES PERSONALES.., NOS AH LLEVADO PALPAR ESTE PROBLEMA QUE DA VERGUENZA LOS CIUDADANOS DE HOY NOS SENTIMOS INDIGNADOS POR ESTOS HECHOS NO EXISTE UNION CARIÑO HACIA LA PROVINCIA Y ANEXOS EN GENERAL,,TAL VEZ SOMOS POCOS LOS QUE TENEMOS UN POCO DE CONCIENCIA,,,MIREN EL EJEMPLO DE OTROS DEPARTAMENTOS QUE SI LO HACEN.. BASTA DE YA!!,,NO ENGAÑEN A SU PUEBLO SEAMOS MAS UNIDOS POR EL BIEN DE LA PROVINCIA