VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 26 de septiembre de 2011

AYACUCHO : Perú LNG y comuneros de Vinchos de la Región Ayacucho logran importantes acuerdos

La Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) colaboró en el logro de los acuerdos suscritos entre la comunidad campesina de Vinchos y la empresa Perú LNG que resuelven de manera definitiva diversos temas pendientes surgidos en los últimos años como consecuencia de la instalación de un gasoducto en terrenos de esta comunidad.
Así, se acordó que la empresa Perú LNG depositará S/. 128,945.00, por conceptos de cancelación de deudas pendientes a favor de la comunidad campesina de Vinchos, que incluyen la servidumbre de acceso a la Válvula 5 del gasoducto. Asimismo, la empresa ejecutará diversas obras sociales por un monto de S/. 1’215,000.00 para el desarrollo de proyectos y programas de inversión social en dicha comunidad.
Las partes también acordaron no impulsar denuncias que se hubiesen podido generar como consecuencia de los hechos antes señalados, ni interponer nuevas denuncias o reclamos. Del mismo modo, las partes podrán comunicar de este acuerdo a las entidades que consideren competentes.
Cabe mencionar que, después de la controversia generada en la última semana entre la comunidad campesina de Vinchos y la empresa Perú LNG, el domingo 25 de setiembre, se reinició el diálogo entre las partes resolviéndose de manera definitiva los temas pendientes entre la comunidad y la empresa.
Esta reunión de trabajo se realizó en el centro cívico comunal de Vinchos, provincia de Huamanga, región Ayacucho, entre las 10:00 am y las 3:00 pm, y estuvieron presentes comuneros del lugar, representantes de la empresa Perú LNG, así como del Ministerio de Energía y Minas y el alcalde distrital de Vinchos, señor Ramiro Llamocca Rodríguez.

Fuente : MEM

0 comentarios: